Buceo en Tailandia

Sin duda alguna que,si eres aficionado al submarinismo o te quieres iniciar en él, una de las actividades que podrás hacer durante tu viaje es el buceo en Tailandia. Dependiendo de la fecha en la que vengas y de tu nivel de buceo hay unos lugares más  recomendables que otros, pero se puede bucear en Tailandia todo el año.Tailandia dispone de numerosos Parques Nacionales Marinos en los que  a profundidades, en muchos casos , entre 10 y 25 metros se pueden encontrar  fondos marinos con una flora y una fauna espectaculares.Ello hace posible un buceo entretenido  para todos los niveles.

Bucear en Tailandia-Viaje a Tailandia

Fondo Marino en el Mar de Andamán,Tailandia

A continuación te vamos a dar toda la información que necesitas por si decides hacer buceo durante tu viaje a Tailandia.

Lugares de buceo en Tailandia

Los principales lugares para bucear en Tailandia están fundamentalmente en el entorno de algunas Islas del mar de Anadamán, como son la Isla de Phuket, Koh Phi Phi, la isla de  Koh Lanta, las Islas Similian o  también yendo a islotes del Mar de Andamán desde Krabi y más en concreto desde Aonang Beach . Otra zonas para bucear en Tailandia están en el entorno de algunas Islas del sur del Golfo de Tailandia como son Koh Samui, Koh Tao y Koh Phangan. 

Aquí podéis ver un Mapa de lslas del Mar de Andamán y otro Mapa de las Islas del Golfo de Tailandia para que las ubiquéis bien geográficamente.

Bucear en la Isla de Phuket

El hacer buceo en la Isla de Phuket es una buena opción si queréis combinar vuestra estancia en playa con algún día de buceo.

Más información sobre buceo en Phuket 

Bucear en Koh Phi Phi

Otra de las opciones para hacer buceo  en Tailandia son las Islas Phi Phi que forman parte de un Parque Nacional Marino. A algunos de los lugares de su entorno se puede acceder desde Phuket en un viaje de un día con ida y vuelta y si se quiere explorar todos los lugares más interesantes entonces deberéis alojaros en Phi Phi Don.

Más información sobre el buceo en Koh Phi Phi

Bucear en Krabi

La localidad de Aonang en Krabi puede ser una muy buena base si lo que quieres es bucear en Tailandia como complemento a tu estancia en la zona de Playa. Krabi tiene aguas tranquilas para poder bucear si eres principiante o si quieres iniciarte en el buceo y sus fondos están llenos de coral y de fauna muy interesante. También ofrece la opción de un buceo más experimentado en las mismas zonas que se visitan desde Phuket.

Más información sobre el buceo en Krabi

Bucear en las Islas Similian

Las Islas Similian son un grupo de 9 pequeñas Islas ubicadas a unos 85 km de la Isla de Phuket. Están consideradas como uno de los 10 mejores lugares del Mundo para hacer buceo.Debido a su distancia con respecto a la costa a mejor forma de hacer buceo en las Similian es pasar unos días a bordo de un barco.

Más información sobre buceo en las Islas Similian 

Bucear en la Isla de Koh Samui

La Isla de Koh Samui , ubicada en el Golfo de Tailandia, puede ser un lugar interesante ara el buceo si lo que se busca es un complemento para algún día durante las vacaciones. Pero no es un lugar específico para ir a bucear. Las inmersiones más interesantes se harán yendo  desde Koh Samui en la Isla de Koh Tao.

Más información sobre el buceo en Koh Samui

Bucear en la Isla de Koh Tao

La Isla de Koh Tao ha sido tradicionalmente un lugar exclusivamente para ir a bucear. Sus aguas claras, sus fondos no muy profundos, su variada fauna y flora marina y sus precios muy asequibles convirtieron esta isla en un lugar ideal para practicar el buceo en Tailandia y si eres principiante o quieres iniciarte es también un lugar perfecto para sacarse algún título de buceo.

Información sobre el buceo en Koh Tao

Por tanto estos son los lugares y toda la información que necesitas si quieres bucear en Tailandia. Dependiendo de que el buceo sea un complemento para tu viaje a Tailandia o sea la razón principal del viaje deberás elegir unos u otros lugares y unas u otras fechas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *