Cómo alquilar una motocicleta en Tailandia

alquilar-motocicleta-tailandia

En Ofertas a Tailandia queremos hablarte sobre cómo alquilar una motocicleta en Tailandia;  es una de las experiencias que puedes vivir si ya sabes conducir motos, es muy económico, cuesta cerca de 150-200 bath el día, que es menos de 5-6 euros. Además, usar la moto como un vehículo para explorar las ciudades por ti mismo es una excelente opción. Podrás escoger entre distintos modelos y el proceso de alquilar es sencillo, sigue leyendo y aprende cómo.

Qué necesitas para alquilar una moto

Lo que necesitarás para alquilar no es mucho:

  • Pasaporte.(Deja solo la fotocopia nunca el original)
  • Información de contacto, si tienes un número tailandés, o tu dirección o la del hotel.
  • Efectivo, necesitarás entre 150 y 450 bath por día, esto dependerá del tipo de moto que escojas (decimos efectivo porque en estos sitios rara vez aceptan tarjetas de crédito.)
  • Algo básico es cierta experiencia conduciendo motos.

La experiencia es por tu seguridad, en la mayoría de los sitios de alquiler no te pedirán permiso de motos, y tampoco preguntarán si has conducido antes. Siempre que puedas salir tú mismo y no tropieces con ningún objeto, no habrá problemas.

Ten en cuenta que aunque puedas salir de la tienda conduciendo la moto, si no tienes mucha experiencia podrías tener graves problemas en la calle, ya que habrá muchos otros conductores, y el tráfico en Tailandia suele ser muy complicado.

Funcionamiento de las tiendas para alquilar de motocicletas en Tailandia

Al visitar Tailandia podrás alquilar motocicletas en distintos tipos de tiendas, algunas más sencillas, promedio, y otras mucho mejores. En general, podrás alquilar motos por una semana o incluso un mes, al hacerlo, recibirás ciertos descuentos; te darán un casco, generalmente del tipo más sencillo, sin visor y de los que no cubre tu cara completamente; puede ser difícil escoger la moto que quieres, cuando ya hayas decidido llenar y firmar el contrato solo toma unos minutos, anotarán la fecha de retorno y cuánto pagaste por adelantado. Luego te darán las llaves, el casco y estás listo para conducir por las calles de este país.

Si vas a una de las mejores tiendas, el proceso es casi igual a lo que acabamos de mencionar, pero además te darán un seguro de motocicleta, que es muy importante, porque si tienes algún accidente, aunque sea menor, este cubrirá los daños en la moto. También te darán un seguro de salud, que cubre a pasajero y conductor.

Como depósito , algunos sitios piden tu pasaporte, evita esto, lo mejor es dejar o una copia de éste o algo de dinero, por si llega a suceder algo no te devolverán el dinero, pero no correrás otro riesgo, ya que algunas tiendas pueden querer quedarse con tu pasaporte si algo le pasa a la motocicleta y esto es ilegal.

Consejos útiles al rentar

  • Inspecciona la moto antes de salir, si es hazle fotografías.
  • Ten una copia del contrato de alquiler, por si olvidas la dirección, fecha de entrega u hora.
  • Pregunta dónde queda la estación de combustible más cercana, para llenar según te indique la compañía gasolina de 95 o 91.
  • No es necesario regresar la motocicleta con el tanque lleno.
  • Recomendamos encarecidamente alquilar con una compañía que ofrezca cobertura de seguros.

Como última recomendación, al momento de alquilar una motocicleta en Tailandia, no te conviertas en parte de la estadística de accidentes, que sobre todo en lo que a turistas se refiere es muy alto, lleva siempre tu casco puesto por mucho calor que haga,  trata de cubrirte, no conduzcas en camiseta, pantalones cortos y sandalias.

¿Te atreverás a alquilar una moto en tu próximo viaje a Tailandia? ¿Lo has hecho? Cuéntanos sobre tu experiencia.

2 Comments
    • Hola Guillermo,

      Hay todo tipo de motos. Pero las normales y baratas son marca Honda Click o Yamaha automáticas.Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *