Las 6 playas de Ko Samui

 

Si realizarás un Viaje a Tailandia no debes dejar de ir a las 6 playas de Ko Samui, estas te deleitarán por su increíble belleza tropical, sus aguas cristalinas como si de un espejo se tratara, palmeras y un clima espectacular, lo cual creará las condiciones para que quieras regresar. Si te gusta hacer turismo, este es uno de los destinos que no puedes dejar de visitar, sobre todo si buscas relajarte. En este artículo te diremos todo lo que necesitas saber para ir a este paradisíaco lugar, esperamos que lo disfrutes.

Conoce más de Ko Samui

La Isla de Ko Samui está situada al sur del Golfo de Tailandia, es una de las de mayor tamaño, la tercera más grande en el país, pero a pesar de esto, mide un aproximado de 228,7 km2, se le puede dar una vuelta completa en un día en una moto o coche para visitar sus principales playas. Esta hermosa isla cuenta con muchos recursos naturales, playas de arena blanca, barreras de coral y cocoteros. Cuenta con un estimado de 50.000 habitantes, los cuales se basan en una economía turística, así como también de la exportación de coco y hule.

Sus primeros habitantes se remontan de hace 15 siglos atrás, estos eran pescadores que provenían de la Península de Malaca y el sur de China, su aparición en mapas chinos datan de 1687, para ese entonces su nombre era “Pulo Cornam”. La población de Ko Samui era aislada y autosuficiente, por lo que no dependía de Tailandia hasta no hace mucho, no tenía carreteras hasta principios de los 70 y el viaje completo desde un lado a otro requería un día entero de senderismo por la jungla que cubre sus montañas. Muchas cosas han cambiado hoy en día, otras se mantienen intactas, por eso te hablaremos de las 6 playas de Ko Samui.

Las 6 playas de la isla de Ko Samui

En la actualidad, es un sitio de gran belleza turística, posee varios establecimientos hoteleros y muchas veces las actividades se limitan a visitas de distintas playas, hacer buceo o ir al Spa, a pesar de esto, es suficiente para que disfrutes al máximo tu estancia, además de ser uno de los lugares con más belleza y estilo, es uno de los menos masificados de este hermoso país asiático.

Te recomendamos que alquiles un coche, de esta forma exprimirás mucho más los atractivos de la isla, también podrás recorrer sus serpenteantes carreteras costeras de aproximadamente 50km, las cuales tienen varias ramificaciones que te permitirán llegar a distintas locaciones, junto al mar, la selva o al interior de la jungla. Es de esta forma que podrás tener acceso a las 6 playas de Ko Samui:

  • Hat Chaweng: Se conoce por ser la más mundana de Ko Samui, posee un largo arenal de 6km en los que se encuentran una variedad de hoteles, bares y sitios nocturnos, ideal para pasar una noche de baile y fiesta.
  • Hat Lamai: cuenta con una enorme belleza, es más tranquila, podrás pasar ratos agradables y con tranquilidad.
  • Hat Maenam: Si quieres tener un rato de relajación, paz y tranquilidad absoluta, este es el lugar ideal, ya que se conoce por ser una de las más tranquilas.
  • Hat Bo Phut: Es conocida como “El Gran Buda”, posee playas blancas de arena suave, es un puerto de pescadores y posee el encanto de las costumbres locales thai-chinas, podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía y pasar horas fotografiando sus pintorescos paisajes naturales.
  • Choeng Mon: según los usuarios de TripAdvisor está de 25 entre 108 cosas por hacer en Ko Samui.
  • Coral Becah/Silver Beach: Donde podrás practicar buceo y observar especies marinas curiosas e impresionantes de Tailandia.

Atractivos de la isla que no debes perderte

Hay muchos sitios que visitar en Ko Samui, un lugar muy popular está ubicado al sur de la Bahía de Hat Lamai, donde se alzan dos monolitos pétreos: “Hin Tai” y “Hin Yai”, las cascadas de Namtok Na Mueang, distribuidas a dos niveles y alimentadas por las aguas de las zonas más elevadas de Samui también son una gran opción. Las artesanías también son uno de los puntos turísticos más atractivos que la isla tiene para ofrecer, sus manufacturas son muy conocidas en todo el país debido a su gran calidad: Hermosas telas pintadas, objetos de madera tallados, muebles labrados a mano, cerámicas, joyas o bisutería al estilo thai, visita las tiendas ubicadas en algunas zonas de las playas, puede que encuentres lo que buscabas.

Para más información sobre los hoteles y reservas, comunícate con nosotros. Esperamos que hayas disfrutado este post, ¿te gustaría visitar las increíbles playas de Ko Samui? Entonces contáctanos, envíanos tus comentarios o si lo prefieres, comparte en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *